Un hombre de 28 años contagiado con el virus de la influenza H1N1 murió en la Clínica Alemana de Temuco, luego de ser trasladado desde el Hospital Dr. Mauricio Heyermann de Angol.

Según afirmó la encargada de la Autoridad Sanitaria de la provincia de Malleco, Ximena Barrera, el hombre habría sufrido el contagio en la Región Metropolitana.

Posteriormente se habría trasladado a la comuna de Los Sauces y, debido a los malestares propios de su afección, recibió atención médica en la zona, siendo derivado hasta el recinto asistencial de Angol y, más tarde, a la capital de La Araucanía.

El seremi de Salud de La Araucanía, Carlos González, confirmó que la víctima fatal se encontraba de vacaciones por la zona, recibiendo en Los Sauces las primeras atenciones médicas.

Este es un virus que se transmite de la misma forma en que se propaga la influenza estacional; principalmente a través de la tos y los estornudos de las personas que están enfermas con el virus.

La cepa circulante y que ha generado el brote tiene la capacidad de transmitirse persona a persona, principalmente por contacto cercano a través de las secreciones respiratorias.

Según González, este el primer fallecido por influenza H1N1 en la región en los últimos 2 años y el quinto caso a nivel nacional.