Nacional


Hijos de víctimas de la masacre de Laja piden investigar a ex ejecutivos de CMPC

Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella presentaron 30 hijos de víctimas de la matanza de Laja-San Rosendo, pidiendo al ministro Carlos Aldana determinar la responsabilidad de ex ejecutivos de la CMPC en la ejecución de los trabajadores de la papelera y de Ferrocarriles del Estado el año 1973.

Hasta ahora, en la investigación por el homicidio de 19 trabajadores de la papelera y de Ferrocarriles tiene a una docena de carabineros en retiro en calidad de procesados, por delitos que van desde la inhumación ilegal al homicidio y el secuestro.

Con el objetivo de pedir que también se persiga la responsabilidad de civiles, puntualmente ex ejecutivos de la CMPC, el abogado Hernán Fernández, quien representó a las víctimas de Colonia Dignidad, interpuso un acción legal a nombre de hijos de algunas de las víctimas en el caso Laja-San Rosendo.

La información la confirmó el ministro Carlos Aldana, quien puntualizó que ya dio curso a la querella y realiza diligencias justamente en la línea que se solicita.

Otro abogado, querellante también en el proceso, Adolfo Montiel, expresó que ya hay antecedentes para encausar a ex funcionarios de la papelera de Laja y por eso estima que el juez debería dictar autos de procesamiento.

Sería cosa de semanas para que el magistrado se pronuncie sobre la responsabilidad de los civiles ex ejecutivos de la CMPC, resolución que podría coincidir también con el cierre de este emblemático sumario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados