El gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, afirmó que podría haber una apertura de compuertas por el nuevo sistema frontal que ingresará a la zona este miércoles. Se esperan cerca de 140 milímetros de agua lluvia en los próximos días.

En el marco de la reunión de Gabinete Provincial, Barceló dijo que analizaron el trabajo de los servicios y la ejecución de los presupuestos en todas las áreas, además de los lineamientos de lo que debería ser la política de Gobierno.

En la instancia se les dio a conocer por parte del Registro Civil sobre el Pacto de Unión Civil, que comenzará a regir el próximo 22 de octubre, para que las autoridades se socialicen con la información y la traspasen a la comunidad.

Respecto al nuevo sistema frontal que ingresará la tarde de este miércoles a la zona, el gobernador Barceló dijo que han tomado los resguardos necesarios y que podrían caer cerca de 140 milímetros en los tres días que dure el temporal, por ello llamó a la calma de la comunidad, considerando que se podrían abrir algunas compuertas, lo cual está contenido en la Ley de Embalses.

Recordemos que el pasado fin de semana se realizó un Gabinete Regional extendido, en el cual también se dio a conocer el trabajo de las entidades públicas en el marco de los nuevos lineamientos que anunció el Gobierno.