Dos diligencias periciales en curso, mantiene pendientes la investigación en el caso de Rodrigo Avilés en la Fiscalía Regional de Valparaíso. Una de ellas es de carácter mecánico, indicó el fiscal regional, Pablo Gómez Niada.

Gómez explicó que los informes que de ellas emanen, más el último reporte que deben entregar los médicos que dieron el alta al estudiante, permitirán calificar el delito y efectuar una formalización acorde a los hechos registrados en las manifestación del pasado 21 de mayo.

Respecto del caso que investiga la muerte de Diego Guzmán y Exequiel Borbarán -ambos estudiantes fallecidos tras una manifestación el pasado 14 de mayo y donde resultó como presunto implicado Giuseppe Briganti- el fiscal Gómez indicó que se solicitó la audiencia de reformalización, a la vista de información que permite realizar afirmaciones más precisas que en la primera audiencia.

Finalmente, el fiscal se refirió a la investigación que se realiza en torno al caso de pago de “doble viático” de algunos parlamentarios, señalando que persiste el trabajo con la Unidad Regional Anticorrupción, solicitando información al Congreso Nacional sobre las formas de pago del beneficio, insumo importante -dijo Gómez- para determinar si corresponde a una mera infracción administrativa o si existe un ánimo doloso de defraudar al fisco.