Cultura


Exposición “Presidentas de Latinoamérica” inaugura primera Feria del Libro de Santa Rosa en Argentina

Andrés Ovalle (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Presidentas de Latinoamérica, creada por el artista visual chileno Andrés Ovalle, es una exposición de gran impacto y de carácter histórico al tomar como referente los liderazgos femeninos y la contingencia cultural y social que encarnan las presidentas Cristina Fernández (Argentina), Dilma Rousseff (Brasil), Michelle Bachelet (Chile) y Laura Chinchilla (ex presidenta de Costa Rica), moldeando temas como Género, Poder, Fronteras, Energía y Medio Ambiente.

La exposición Presidentas de Latinoamérica inaugura la Primera Feria del Libro de Santa Rosa de Calamochita, Córdoba, Argentina, el día miércoles 5 de agosto en el Auditorio de la Cooperativa de Servicios Públicos de la ciudad, actividad donde su creador, el artista chileno Andrés Ovalle, representará a Chile, ofreciendo una charla y proyectando en forma virtual las 22 obras que componen su exposición.

El evento inaugural estará oficiado por autoridades donde también se presentará La Chacarita Teatro (Córdoba Capital) con la puesta en escena: ‘Animal de Vuelo’, obra de teatro de objetos basada en el texto “El Cuervo” de Edgar Allan Poe.

La primera Feria del libro de Santa Rosa de Calamuchita se desarrollará los días 5, 6, 7 y 8 de agosto y participarán 23 editoriales, obras de teatro, conferencias, presentaciones de libros, conciertos de música y exhibiciones de artistas plásticos. La feria está instalada en el espacio público de la localidad, abarcando diferentes edificios del casco histórico de la misma como la Biblioteca Popular Almafuerte, el Salón de EUPC, El salón Parroquial Santa Rosa de Lima, El Museo Estanislao Baños, la Escuela Mariano Moreno, el Centro Cultural Cangrejo y el Auditorio de la Cooperativa.

“Presidentas de Latinoamérica es de importancia superlativa para la feria del libro dadas sus condiciones estéticas como políticas que la misma trasunta, ya que la comunidad pedagógica y cultural del valle se encuentra ávida de expresiones plásticas y conceptuales como la que Andrés Ovalle propone en estas obras”, afirmó Ariel Liendo, Curador y Productor de la Feria del Libro de Santa Rosa de Calamuchita.

Presidentas de Latinoamérica es una exposición de gran impacto y de carácter histórica que no tiene parangón en la historia latinoamericana pues toma como referente los liderazgos femeninos y la contingencia cultural y social que encarnan las presidentas Cristina Fernández (Argentina), Dilma Rousseff (Brasil), Michelle Bachelet (Chile) y Laura Chinchilla (ex presidenta de Costa Rica), moldeando temas como Género, Poder, Fronteras, Energía y Medio Ambiente. La exposición se presentó en Chile en diciembre pasado en el Parque Cultural Valparaíso, y tiene futuras muestras en Argentina, Brasil y Costa Rica. Más información en: www.presidentasdelatinoamerica.wordpress.com

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados