El ex dirigente de la Confederación de Trabajadores del Cobre y ex agregado laboral de la embajada de Chile en España, Cristian Cuevas, visitó la división Ventanas de Codelco, en el marco de las movilizaciones de los contratistas para que se ratifique el Acuerdo Marco.

Hasta la División Ventanas de Codelco llegó, Cristian Cuevas, ex dirigente de la Confederacion de trabajadores del Cobre y ex agregado laboral de la Embajada de Chile en España, visita que tuvo por objeto manifestar su apoyo a los trabajadores contratistas de codelco que se mantienen en paro en busca que se ratifique el Acuerdo Marco.

Cuevas indicó que ha hecho un recorrido por algunas divisiones para llevar un mensaje de unidad. Además enfatizó que para negociar y construir acuerdos no debe haber condiciones.

Por su parte, Carlos Domínguez, uno de los directores de la CTC, señaló que los trabajadores contratistas se mantienen movilizados hace 14 días, participando de ollas comunes a la espera de que se instale una mesa de negociación

Cuevas informó que seguirá efectuando visitas en las divisiones de la minera estatal. Tras recorrer la la zona central del país, se desplazará hasta el norte para ponerse a disposición del movimiento y contribuir a mantener su unidad y fuerza.

En tanto, desde Codelco manifestaron que la conversación “no deberá estar destinada a negociar bonos de término de conflicto o complementos salariales; sino a facilitar y generar condiciones para abordar el conjunto de desafíos que enfrentamos, buscando soluciones de largo plazo, que generen valor para Codelco, para las empresas contratistas, los trabajadores y para Chile”.