El Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, se ubicó en el 12º lugar de la categoría 49er tras la primera jornada de la 28ª Semana Internacional de Vela del Club de Yates de Río de Janeiro, primera estación de su gira por Brasil, que se disputa en la bahía de Guanabara, la misma que albergará los Juegos Olímpicos 2016.

Los seleccionados Fedevela y navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), quienes aspiran a convertirse en los primeros chilenos de su categoría en clasificar a la cita de los cinco anillos, clasificaron 20º, 12º y 6º en las regatas de este lunes, totalizando 38 puntos (sin descarte).

De esta forma, se ubican como los segundos sudamericanos del certamen, a dos puestos de los locales Marco Grael y Gabriel Borges (32 puntos).

Los punteros provisionales son los franceses Manu Dyen y Stephane Christidis (7), seguidos por los británicos Dylan Fletcher y Alain Sign (12) y los polacos Lukasz Przybytek y Pawel Kolodzinski (15).

“Tuvimos un comienzo difícil. La corriente acá es complicada y cuesta ‘tomarle la mano’; sin ir más lejos, los brasileños están 10º y 14º. Pero lo bueno es que fuimos de menos a más, mejorando en cada regata”, destacó Cristóbal, el proel nacional.

“Este campeonato es una tremenda oportunidad de medirnos con buena parte de la flota que enfrentaremos en el próximo torneo, en esta misma cancha, así que estamos aprovechando cada minuto”, agregó Benjamín, timonel de la dupla que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica Meds, Cordep, Travel Security, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.

En efecto, el Equipo Grez estará participando en la Semana de la Vela de Río de Janeiro, con tres pruebas diarias, hasta este jueves, mientras que del 16 al 22 de agosto competirá en el Aquece Rio Olympic Test Event, también sobre un máximo de doce regatas, en el marco de su cuarta gira internacional de la temporada.