temas del día

Nacional


Muere soldado conscripto de 17 años sospechoso de virus hanta en Temuco

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de las 13:00 horas de este martes, murió el soldado conscripto del regimiento Húsares de Angol, que se encontraba en riesgo vital y que era sospechoso de estar contagiado con virus hanta.

El adolescente de 17 años estaba internado en la UCI del hospital regional de Temuco y se encontraba conectado a ventilación mecánica.

Según el seremi de Salud de La Araucanía, Carlos González, el joven presentó los síntomas estando en el regimiento, por lo que fue trasladado en primera instancia al hospital de Angol donde dio como positivo al test rápido para detectar el virus, siendo trasladado posteriormente al Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

Tanto la Seremi de Salud como personal especializado del regimiento, se encuentran realizando la investigación epidemiológica para confirmar o descartar si existen otros casos al interior de la unidad, además de poder conocer dónde se pudo haber contagiado el adolescente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados