Siete alumnos de la escuela La Greda, camino a Penco, fueron derivados hasta el Hospital de Lirquén debido a la inhalación de un gas desconocido que afectó al establecimiento educacional.

Los alumnos debieron ser evacuados, junto con los profesores y todo el personal, debido a la emanación de gas, cuya naturaleza resultó finalmente desconocida.

Bomberos de la segunda y tercera compañía de Penco concurrieron al lugar donde comprobaron, ante todo, la falta de oxígeno en el ambiente, comentó el capitán de la segunda compañía y encargado del procedimiento, Juan Cifuentes.

En busca del origen del gas, bomberos recorrió las inmediaciones de la población La Greda, sin éxito, hasta llegar al sector Tango y Más, situado poco antes del enlace con la ruta del Itata, desde donde habría emanado el gas, aunque sería de carácter natural, por materia orgánica en descomposición.

Los siete menores fueron derivados por precaución al recinto asistencial encontrándose en buen estado de salud.

En tanto, Gas Sur indicó que personal de la empresa realizó también mediciones en La Greda, descartando gas natural en el ambiente.