Internacional


El desempleo baja en julio por sexto mes consecutivo en España

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El desempleo bajó en España por sexto mes consecutivo con 74.028 desempleados menos, aunque 4,04 millones de personas siguen cesantes, informó este jueves el ministerio de Empleo.

El desempleo se redujo en todos los sectores, especialmente en los servicios (-44.303 personas), la construcción (-10.511 personas) y la industria (-11.281); según añadió el Ministerio en un comunicado.

La cesantía entre los menores de 25 años se redujo en julio en 8.989 personas respecto al mes anterior.

En términos interanuales, el desempleo en España cayó en 373.584 personas, lo que supone una reducción del 8,5% respecto a julio del pasado año, según el Ministerio, cuyas cifras se refieren a las personas inscritas en las oficinas de Empleo y no da tasas de desempleo.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), que mide las personas que buscan un trabajo, el desempleo bajó en el segundo trimestre un 1,4% hasta situar la tasa de desempleo en el 22,37% de la población activa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados