temas del día

Opinión


Eduardo Gatti: Margot Loyola introdujo el folclor nortino a la zona central

BBCL
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cantautor nacional Eduardo Gatti promociona actualmente su primer álbum de estudio en diez años, llamado Aquí en el barrio.

La placa de 10 canciones sintetiza 10 años y un poco más de trabajo, y en ella colaboran su hijo Manuel, más los músicos Sebastián Jordán (trompeta), Soledad Guerrero (vocales) y Fernando Pugliese (teclados).

Eduardo Gatti conversó sobre su nuevo disco en visita al programa Expreso Bío Bío.

El músico destacó el trabajo con su hijo. “Con Fernando tenemos muy buena química, manejamos los mismos códigos, nos reímos de las mismas cosas. En ese sentido se nos hace muy grato compartir escenario”, explicó.

Gatti también tuvo palabras por el fallecimiento de la folclorista Margot Loyola, subrayando que fue una de las primeras personas que empezó a investigar “el folclor del norte, el folclor del Perú, en fin. Ella fue una gran investigadora y fue la que introdujo de alguna forma, no sé si estoy equivocado, me da la impresión que fue la persona que introdujo el folclor nortino a la zona central“.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados