El volante Erick Pulgar aumentará la presencia chilena en el fútbol del ‘Viejo Continente’.

Esta jornada Universidad Católica hizo oficial el principio de acuerdo con el Bologna de la Serie A, club al que partirá el ex Deportes Antofagasta.

Sin ir más lejos, el portal oficial de la UC entrevistó a Pulgar, quien no escondió su alegría por partir a Europa y aprovechó la ocasión para despedirse de los fanáticos ‘cruzados’.

“Estoy muy contento. Terminando el entrenamiento me dieron la noticia. Es una felicidad enorme que se reflejó en el camarín: mis compañeros me compraron una tortita. Estoy agradecido del cariño de ellos hacia mí”, aseguró el jugador.

En la misma línea, Pulgar adelantó que esperar “llegar allá y hacerlo como llegué aquí. Tranquilo y con ganas de pelear el puesto. Voy para allá a llegar a trabajar y tratar de consolidarme lo antes posible”.

Finalmnete el volante, que recordó su gol a Colo Colo como “el más importante” durante su estadía en la precordillera, envío un mensaje a los hinchas de Católica: “No pensaba que esto iba a llegar tan rápido, un año y partir, pero desde el primer día que llegue y en la irregular campaña que tuvimos, el cariño era el mismo de ahora. Me voy muy feliz con el cariño de ellos y yo bien encariñado con el club”.