A fin de año podría ver la luz la nueva estrategia de desarrollo regional, plan que tiene como principal desafío sacar al Bío Bío del letargo y guiarlo al podio de las regiones líderes del país.

Una jornada de trabajo especial tuvo el Consejo Regional del Bío Bío, encabezado por las comisiones de Gobierno y Planificación y Desarrollo, con el objetivo de discutir los principales lineamientos de la Estrategia de Desarrollo Regional.

Una hoja de ruta – proyectada a 15 años- que pretende establecer la orientación que debe tomar la gestión política del Bío Bío para alcanzar una mejor calidad de vida. Con objetivos como, por ejemplo, mayor promoción de la inversión pública y privada, reconocimiento de la diversidad cultural, fortalecer la red de infraestructura vial, asegurar el suministro de agua e implementar políticas de riesgo de desastres naturales.

Uno de los puntos elementales para el consejero Gabriel Torres es aterrizar a lo concreto este proyecto y aseguró que a fin de año este documento podría ver la luz.

Mario Morales, consejero socialista de la Provincia de Bío Bío, señaló que es el mundo rural el que se verá más beneficiado con esta estrategia.

Agregó que se ha avanzado notablemente en las zonas rurales del Bío Bío, pero que esta estrategia pone especial atención en estos lugares que son los que mayor incentivo necesitan para “emparejar la cancha”.