Con el objetivo de crear un plan de salud comunal que represente a los habitantes de la comuna y trabajar de forma preventiva con ellos, el municipio de Tucapel creó la primera mesa intersectorial de promoción de la salud.

Así lo dio a conocer la directora comunal del ramo, Fabiola Soto, quien señaló que la idea es poder adelantarse a la llegada de las enfermedades y trabajar de forma anticipada con la comunidad, para así hacerla parte de las políticas comunales.

La directora sostuvo que la normativa los invita a realizar un plan de salud comunal donde todos los agentes activos y pasivos puedan aportar y el cual sea representativo de los habitantes de Tucapel, tal como se les solicitó desde la actual administración municipal.

La profesional sostuvo que la idea de esta mesa es que todos estén representados en ella, tanto el sector público, privado y civil, para aunar criterios y ver que desean como comuna respecto a la promoción de salud.

Desde el municipio señalaron que parte de los compromisos de esta mesa contemplan la realización de diagnósticos participativos, proponer la creación de decretos y ordenanzas que fortalezcan las políticas locales.