Nacional


Cientos de personas se manifiestan a favor y en contra del aborto en el Congreso Nacional

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 100 personas protestan esta tarde a favor y en contra del proyecto que despenaliza el aborto, a las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso.

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados durante esta jornada votará en general el proyecto que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.

Mientras tanto, a las afueras del edificio del Congreso Nacional, un centenar de personas se manifiestan a favor y en contra de este proyecto, gritando consignas como “Cuica, cuica, cuica, nariz respingada, cuantas vidas abortan en clínicas privadas”.

Asimismo, quienes están en contra de despenalizar el aborto, indican que “Hoy día el país decide matar a una mujer que tiene problemas, matarla para toda la vida en el corazón o decide acogerla”.

Cabe señalar que a partir de las 19:00 horas, los legisladores tendrán la instancia de escuchar a los ministros invitados y procederán a la votación general del proyecto.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados