Opinión


Castro asegura que existen los votos para aprobar en general proyecto de aborto bajo 3 causales

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se votará en general el proyecto que despenaliza el aborto bajo tres causales: inviabilidad del feto, riesgo de vida de la madre y en caso de violación.

Durante los últimos días ha habido polémica con respecto a la iniciativa, ya que cinco obispos presionaron a través de la prensa a los diputados de la DC a rechazar este texto enviado por el gobierno al que pertenecen.

Lee también: Karen Espíndola: Permanecer con un embarazo inviable “es una tortura en vida, es macabro”

Juan Luis Castro, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, dialogó sobre este tema con el programa Podría ser peor.

El diputado declaró que “han pasado 26 años exactamente” desde que se eliminó el aborto terapéutico en el país por parte de la dictadura. “Chile es uno de los 5 países en el mundo que actualmente no tiene esa alternativa“, dijo.

Si se aprueba la idea de legislar, dijo, en agosto y septiembre verán en profundidad cada una de las causales, para luego despacharla y continuar su tramitación.

Los votos están“, aseguró.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados