Un procedimiento policial realizado por efectivos de la Segunda Comisaría de Quilpué a los pocos minutos de haber sido asaltados los dependientes de una estación de servicio “Castrol”, en el sector sur de la comuna, permitió la rápida captura de cuatro menores de edad que habían efectuado el atraco.

Así lo dio a conocer el jefe de la Segunda Comisaría de Quilpué, mayor Fernando Fajardo, agregando que cerca de las 03:00 horas de la madrugada los 4 sujetos llegaron hasta el lugar, realizando amenazas con un arma, exigiendo la entrega de dinero y golpeando en la cabeza a uno de los trabajadores.

Tras el hecho, la policía se movilizó y logró dar inmediato alcance a los individuos, que resultaron ser menores de edad. En su poder se encontró el arma y los 60 mil pesos sustraídos.

El gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, informó que uno de los menores detenidos -de 15 años y que sería el líder de la banda- era intensamente buscado por la policía, ya que en mayo de este año habría sido quien apuñaló brutalmente a un colectivero en la misma comuna.

La autoridad provincial señaló que espera que el tribunal deje al menor recluido a la espera de una ejemplar condena.

Los 4 menores -cuyas edades van de los 15 a los 17 años- fueron llevados hasta el tribunal de la ciudad de Quilpué, quedando a disposición del Ministerio Público para ser formalizados por el delito de robo con fuerza.

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)