Nacional


Ex buque factoría “Guamblín” se hundió frente a la costa de Coquimbo

Diario El Día
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Infructuosos resultaron los trabajos realizados por la Armada para retirar desde la bahía de Coquimbo al ex buque factoría “Guamblín”, que comenzó a inundarse hace unos días, produciéndose finalmente su hundimiento en instantes que se pretendía remolcar hasta alta mar.

El navío permanecía en condición de innavegabilidad absoluta desde el año 1991, siendo fondeado en la bahía desde el año 2014, con gran riesgo de hundimiento, el que finalmente se concretó.

Esta embarcación, se suma también al ex factoría “Don Humberto”, que permanece varado con una cantidad indeterminada de combustible en el sector conocido puerto Coquimbo II.

Pescadores artesanales aseguran el “Guamblín” aún tendría combustible en su interior.

Diario El Día

Diario El Día

Cabe precisar que la Armada notificó la situación del “Guamblín” a su armador para que adoptara las medidas de seguridad correspondientes.

Efectivos de la capitanía puerto de Coquimbo se encuentran monitoreando la zona, que no presentaría restos oleosos por ahora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados