Aprovechando la oportunidad de entregar las condolencias a la familia de la fallecida Margot Loyola, la presidenta de la República, Michelle Bachelet, visitó en Huechuraba el Centro de Personalización y Testeo de Computadores del programa del Ministerio de Educación “Me conecto para aprender”.

Este programa contempla la entrega de computadores portátiles a estudiantes de séptimo básico de los colegios públicos, y en la instancia también participó la ministra Adriana Delpiano.

Respecto a la folclorista, Bachelet la calificó como una persona “eternamente sonriente y sencilla”, enseñando su característico “anillo-kultrún” que Margot Loyola le regaló en 2013.

En cuanto al cónclave desarrollado este lunes, la mandataria indicó que en la instancia se fijó la ruta de las principales reformas que ha impulsado el Gobierno, dando énfasis en la reforma educacional.

Sobre ello, destacó la necesidad del fortalecimiento de la educación pública, asegurando que este programa de entrega de computadores a estudiantes de séptimo básico va en dicha línea.

A estas palabras se sumó la ministra Delpiano, quien aseguró que entre otras temáticas, se trabaja en reparaciones de infraestructura de 1.800 establecimientos, junto con los otros aspectos de la reforma educacional como la reforma docente y la gratuidad de la educación superior.

En cuanto al anuncio del 50% de gratuidad para universidades del Consejo de Rectores y algunas privadas, Adriana Delpiano aseguró que esto corresponde a que se están adelantando aspectos que están contemplados en la hoja de ruta del Ejecutivo.