El número de años por el que se extendería el nuevo contrato colectivo sería el punto de desacuerdo entre los parquímetros de Los Ángeles y la empresa ECM Ingeniería, por lo que continúa la huelga legal de forma indefinida.

Recordemos que la medida de presión por parte de los 75 empleados se inició este lunes, luego que estos votaran ante la Inspección del Trabajo por mejoras salariales y laborales. Posteriormente ninguna de las partes solicitó los buenos oficios, quebrando así las negociaciones.

Sin embargo, durante las últimas horas han habido acercamientos por parte de la compañía, según indicó el presidente del Sindicato, Ángel Beltrán, los que fueron rechazados porque no satisfacen los intereses de los movilizados.

El principal punto de desacuerdo entre la empresa y los trabajadores -puntualizó el dirigente- es la renovación del contrato colectivo por cuatro años, acuerdo que aseguran no les favorece y por ende se oponen.

Por segundo día consecutivo han trabajado sólo en las principales cuadras de la ciudad una decena de parquímetros que ECM habría traído desde Santiago, lo que ya deja pérdidas millonarias para la compañía que no tiene cobertura de cobro en todas las cuadras que se les asignaron para estacionamientos.