La comunidad pehuenche de Trapa-Trapa en la comuna de Alto Bío Bío determinó clausurar la posta de salud de este lugar debido a los distintos problemas que presenta referidos a la infraestructura, comunicaciones y suministro de medicamentos. El recinto incluso carece de agua potable.

Así lo manifestó el presidente de esta comunidad, Felix Tranamil, quien dijo que se han hecho reiteradas solicitudes a las autoridades sobre el estado de este recinto asistencial, las cuales no han tenido respuesta alguna.

El dirigente pehuenche sostuvo que la posta tiene problemas en sus instalaciones, los que la mantienen sin agua hace un mes. Además existen problemas para la entrega de medicamentos hacia los pacientes.

Al respecto el alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, señaló que se reunió con los representantes de esta comunidad y les explicó que estos problemas se solucionarían.

Estas gestiones, de acuerdo al jefe comunal, actualmente se están realizando en el recinto, responsabilizando a los dirigentes ante cualquier problema de salud que exista en Trapa-Trapa mientras la posta esté clausurada.

Desde la gobernación provincial de Bío Bío manifestaron que se reunirán durante la jornada de este miércoles con la comunidad de Trapa-Trapa para poder solucionar este problema que calificaron de orden municipal y que se pueda reabrir esta posta rural.