Nacional


Alianza decide hoy pasos a seguir para indagar políticamente relación entre el PC y las FARC

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Alianza sigue evaluando su ofensiva para investigar el nexo del Partido Comunista con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y con grupos violentistas en La Araucanía.

Hoy los diputados de la Alianza discutirán si envían un oficio, realizan un proyecto de acuerdo o conforman una comisión investigadora por el tema. Ésta última opción dependerá del apoyo que consigan, ya que se requieren 40 votos.

La jefa de bancada de la UDI, María José Hoffmann, expresó que es necesario que sepa la verdad de por qué el Gobierno no reaccionó en su momento. En la misma línea se mostró el diputado, Gustavo Hasbún, quien sostuvo que es gravísimo que se haya ocultado información por parte del Ejecutivo.

El subjefe de bancada de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, ayer se reunió con la ex candidata presidencial, Evelyn Matthei, para evaluar los antecedentes y conocer sobre la querella que presentará la ex senadora mañana, en contra de la Presidenta, Michelle Bachelet.

El parlamentario argumentó que hay fundamento para presentar la acción legal, ya que el Gobierno recibió un informe y actuó de forma pasiva, omitiendo antecedentes de los vínculos del PC con la FARC.

El legislador, miembro de la Comisión del Control del Sistema de Inteligencia del Estado, solicitará en esa instancia que se cite al director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Gustavo Villalobos, para explicar el por qué no se presentó alguna acción legal sobre este tema.

Por su parte, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier, reaccionó ante las acciones que puede tomar la Alianza, expresando que “si quiere hacer el ridículo, que lo haga”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados