Nacional


Trabajadores contratistas de Codelco marchan en las rutas de acceso a divisiones mineras

@JenaroAndree
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 500 trabajadores contratistas Codelco protestan marchando hacia las divisiones Ministro Hales y Chuquicamata de la minera estatal.

La marcha se desarrolla en el marco de las demandas de los trabajadores por mejoras laborales.

Cabe destacar que la Confederación de Trabajadores del Cobre -CTC- cuestionó la mesa de negociación que conformarán este martes Codelco y la Asociación Gremial de Empresas de la Minería, Agema, instancia que no contará con la participación del personal tercerizado que se encuentra en paro hace casi dos semanas.

Lee también: Trabajadores subcontratados critican mesa de trabajo entre Codelco y empresas mineras

En tanto, durante la madrugada de este lunes, funcionarios de Carabineros despejaron las rutas de las piedras y barricadas que instalaron manifestantes en el marco de la movilización de los trabajadores subcontratados en las diferentes divisiones de Codelco, que representan cerca de un 70% del total de fuerza laboral de la minera estatal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados