El fiscal nacional Sabas Chahuán confirmó que solicitó al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago una nueva fecha para formalizar cargos en contra de Giorgio Martelli, operador político y recaudador de campañas políticas la Nueva Mayoría.

El tribunal deberá fijar la fecha durante la jornada de este lunes para formalizar al dueño de Asesorías y Negocios SpA.

Según consigna La Tercera, la audiencia sería programada para la primera semana de septiembre, y junto a Martelli sería formalizada la ex contadora de la Democracia Cristiana, Clara Bensan, y el ex gerente de Soquimich, Patricio Contesse.

La investigación del Ministerio respecto de Giorgio Martelli apunta a eventuales delitos tributarios e infracción a la Ley de Donaciones en 2009, en el marco de la recaudación de fondos para la campaña presidencial de Eduardo Frei.

En primera instancia, la formalización estaba programada para el 30 de junio. Sin embargo, aduciendo a diligencias pendientes, Chahuán requirió postergar la audiencia con el objetivo de ahondar en los antecedentes que Martelli entregó en su declaración.