El entrenador del Inter de Milán, Roberto Mancini, aseguró que el mediocampista chileno Gary Medel “no está a la venta” en el mercado europeo al ser una pieza importante de su andamiaje para afrontar la temporada 2015-2016.

Pese a que el Galatasaray inició una ofensiva la semana pasada para quedarse con los servicios del campeón de América con la ‘Roja’, el estratega ‘neroazzurro’ fue claro en señalar que el ‘Pitbull’ no se mueve de la tienda lombarda.

“Tenemos que vender algunos jugadores del plantel para dejar solamente 25. Medel no está dentro de los jugadores que está a la venta: él se mantiene en el equipo”, aclaró Mancini.

La prensa italiana reveló la semana pasada la posibilidad de un trueque llamativo entre el Inter y Galatasaray, que comprendía el paso de Medel al cuadro turco y de Felipe Melo al equipo italiano. Sin embargo, el DT interista negó los rumores que vinculan al formado en Universidad Católica con el elenco de Estambul.

De esta manera, el nacido en Conchalí seguirá trabajando con el Inter para afrontar como pieza clave la próxima campaña de la Serie A, torneo que comienza el sábado 22 de agosto.

En la primera fecha, el equipo lombardo recibirá en el ‘Giuseppe Meazza’ al Atalanta de Carlos Carmona y Mauricio Pinilla.