temas del día

Nacional


Reabren Paso Los Libertadores tras problemas por condiciones climáticas en la zona

ARCHIVO | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido al cierre momentáneo del Paso Los Libertadores, al menos 80 camiones se mantuvieron detenidos en Guardia Vieja a la espera de cruzar Argentina.

Al respecto, la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, informó que durante la mañana de este lunes se trabajó en el despeje de la ruta, pudiendo restablecer el tránsito a partir de las 11:30 horas.

La autoridad provincial indicó que se pretende dar circulación a la mayor cantidad de camiones ya que, a partir de la madrugada del martes, se espera un nuevo sistema frontal.

Rodríguez detalló que el flujo normal por el corredor internacional en esta época es de 500 camiones al día, por lo que esperan que durante la jornada se pueda movilizar el mayor número de vehículos para evitar que se produzcan grandes congestiones por este cierre prolongado.

La gobernación además solicitó a los conductores que manejen con extrema precaución y que acaten las normas de seguridad dispuestas por personal de Carabineros, quienes controlarán el uso de cadenas obligatorias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados