En las dependencias de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi), el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, junto al jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones, Prefecto Hugo Pérez Echeverría, y el Seremi de Salud RM, Dr. Carlos Aranda, exhibieron parte de los más de seis mil juguetes “piratas” incautados en el marco de la celebración del Día del Niño.

Tras el operativo, cuatro personas resultaron detenidas por infracción de la ley 17.336 de propiedad intelectual.

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, llamó a la población a no comprar juguetes de dudosa procedencia. “Lo barato siempre cuesta caro y comprar juguetes que no están debidamente rotulados, que se venden en el comercio ambulante e incluso en tiendas establecidas, pero que no cumplen con la normativa chilena y no cumplen con los requerimientos de salud ponen en riesgo la integridad de sus hijos”.

El seremi de Salud Metropolitano, Carlos Aranda, indicó que la mayoría de los juguetes decomisados no poseen los certificados correspondientes ni el rotulado adecuado.

“Estos artículos no poseen los certificados del fabricante que avalan su inocuidad ni el rotulado correspondiente que entregue la información completa a los padres sobre el importador”.

En tanto, el Prefecto Pérez especificó que “la finalidad de esta acción es prevenir, disuadir, controlar e investigar aquellos delitos relacionados con infracciones a la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial, mediante procedimientos policiales e investigativos que permitan esclarecer los hechos relacionados con la falsificación de juguetes”.

Javier Salvo | Agencia UNO

Javier Salvo | Agencia UNO

Javier Salvo | Agencia UNO

Javier Salvo | Agencia UNO

Javier Salvo | Agencia UNO

Javier Salvo | Agencia UNO