Un total de 60 millones de pesos tuvo que devolver la municipalidad de Los Ángeles al Servicio de Salud Bío Bío, esto tras no ejecutar los programas en los plazos establecidos.

Así lo dio a conocer la concejala Teresa Stark, quien manifestó que esta no ha sido la única devolución que se ha realizado hacia esta entidad durante el presente año, lo que le parece preocupante ya que son iniciativas que van orientadas a la comunidad.

La edil angelina señaló que estos fondos estaban principalmente destinados al programa “Sonrisas para Chile”, una iniciativa que no se ha podido ejecutar en la comuna debido a que los plazos se han vencido por licitaciones declaradas desiertas, de acuerdo a lo que se le informó desde la Dirección Comunal de Salud.

Stark sostuvo que es necesario analizar cual es el problema que ocurre con este tipo de proyectos donde se vencen los plazos y no se alcanzan a ejecutar, donde los montos que se deben devolver han sido luchados para que lleguen hasta la entidad edilicia.

Para dilucidar esta interrogante la misma concejala ya solicitó una reunión entre las partes involucradas, donde espera se obtenga una respuesta, ya que no se pueden seguir perdiendo fondos que pueden ser orientados al beneficio de la ciudadanía.