temas del día

Nacional


Ministro de Defensa compromete apoyo a tribunales para aclarar crímenes de DDHH en dictadura

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Defensa José Antonio Gómez estuvo cerca de una hora reunido este lunes con el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz.

El secretario de Estado llegó acompañado de los subsecretarios de Fuerzas Armadas y de Defensa a la cita con el presidente del máximo tribunal del país.

En la instancia tocaron temas como las violaciones a los derechos humanos registradas durante la dictadura y, según el ministro Gómez, ofreció toda la colaboración de su cartera a los tribunales de justicia.

Reiteró que se recabarán antecedentes en todas las ramas de las Fuerzas Armadas y de Carabineros para constatar si aún quedan antecedentes sobre crímenes de lesa humanidad ocurridos entre 1973 y 1990.

Para este martes está citada a declarar Carmen Gloria Quintana, la mujer que sufrió graves quemaduras el 2 de julio de 1986 tras ser detenida por una patrulla militar, y la diligencia será encabezada por el ministro Mario Carroza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados