La selección alemana de fútbol consiguió su cuarto título mundial en 2014, luego de quedarse con el torneo disputado en Brasil, en una final donde superó a su similar de Argentina por 1-0 en el tiempo suplementario.

Pese a algunas presentaciones irregulares en las primeras fases, los alemanes fueron justos campeones ante los ojos de los especialistas y jugadores históricos de los germanos.

Ese fue el caso de recordado Lotthar Matthäus, exseleccionado y campeón del Mundo en 1990 entre otros títulos con los teutones, además de sumar una serie de reconocimientos y marcas a nivel nacional e internacional. Fue precisamente el talentoso y polifuncional futbolista quien comentó cuál era el rival que sentía que podía complicar más a ‘Die Mannschaft’ durante la cita planetaria.

“Ahora le contaré un secreto. Durante el Mundial de Brasil, el único equipo contra el que no queríamos jugar era contra Chile. La selección chilena era el único equipo al que le teníamos miedo” indicó Matthäus, según recoge el diario La Tercera.

Sobre la razón para ese ‘temor’, el emblemático jugador señaló que “cuatro meses antes del Mundial, en un amistoso, Chile le enseñó al mundo cómo se debe jugar contra Alemania. Cómo se tiene que presionar al rival, cómo tienen que contragolpearle. Por eso estuvimos felices de no haber jugado contra Chile en el Mundial”, recordando el juego que terminó 1-0 para los alemanes disputado en marzo de 2014 en Sttutgart, pero donde ‘La Roja’ fue amplio dominador del juego y las ocasiones de gol.

“No le teníamos miedo ni a Brasil, ni a Holanda. Sólo a Chile. No queríamos jugar contra ellos” insistió Matthäus, agregando que “no me sorprende que hayan ganado la Copa América. Lo consiguieron merecidamente, por el nivel que tiene su Selección”.

Sobre lo mostrado por el elenco de Jorge Sampaoli en el torneo continental, el exBayern Munich e Inter de Milán afirmó que “un equipo como Chile, que ganó la Copa América, no sólo tiene un buen jugador. Si lo comparo con un equipo como el nuestro, el que ganó el Mundal del 90, porque en ese equipo no sólo estaba yo. También teníamos a Andreas Brehme o a Rudi Völler, por nombrarle a algunos. Chile tiene la misma cantidad de buenos jugadores, más allá de que uno se fije particularmente en algunos. Pero son un gran conjunto”.

Por último, el alemán cerró su evaluación comentando que “cuando un entrenador (Sampaoli) es campeón, es señal de que ha hecho todo bien. A diferencia del año pasado en Brasil, ahora obtuvieron lo que merecían de acuerdo al fútbol que juegan, que era ser campeones”.