Nacional


Manifestantes protestaron contra alcaldes que serán formalizados por Caso Basura

Archivo (Rodrigo Sáenz | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una treintena de manifestantes del Partido Comunista se manifestaron en el Centro de Justicia de Santiago, en la antesala de la formalización de los alcaldes de Maipú y Cerro Navia, Christian Vittori y Luis Plaza.

Los protestantes, que portaban pancartas, reclamaron por las presuntas irregularidades en las licitaciones de los contratos para el retiro de basura, y el Ministerio Público imputará durante este lunes los delitos de asociación ilícita, cohecho, malversación de cargos públicos y lavado de dinero.

“Vittori y Luis Plaza, corruptos pa’ la casa”, gritaron los manifestantes mientras arribaban ambos ediles a las dependencias del Noveno Juzgado de Garantía, a la espera de su formalización junto a otras 16 personas.

Quien no asistirá a la audiencia es el ex concejal Antonio Neme, cuyo abogado, Eduardo Urbina, argumentará que debido a su situación de salud la otrora autoridad no pudo concurrir al tribunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados