Asumimos que tienes 20, ya has tenido tus series de conquistas y con ellos tus primeras experiencias íntimas. Unas más relevantes que otras, con actuaciones geniales a otras realmente vergonzosas.

La vida es así, de eso se aprende y se mejora, pero esa premisa deja de tener su característica de excusa cuando entras a ser derechamente adulto y no el joven al que acostumbrabas.

Hablamos de aquellos de 30 en adelante, quienes tendrían que tener parte de su vida armada y un conocimiento técnico superior en las artes de la cama. Y es que las mujeres esperan de alguien de esa edad no el simple meneo de pelvis, según afirma la redactora de AskMen, Lindsay Tigar.

Para servirles tanto a hombres como a su futura pareja, Tigar ha reunido 9 cosas que los hombres debieran saber de la intimidad antes de los 30 años.

Si vas camino a esa edad o ya los cumpliste, verifica lo que sabes y si no, ponte al día:

1 – El placer de ella sobre el tuyo

Lo más natural es que los hombres sepan primero eyacular, pues es con la masturbación cuando parte todo este interés por el sexo. Como consecuencia de ello, muchos hombres ven en la eyaculación lo más relevante del sexo, sin embargo si sólo piensan en ellos perderán a varias mujeres importantes en su vida.

Producto de ello, la terapeuta sexual, la doctora Kat Van Kirk, hace hincapié en la necesidad de los hombres de retardar su placer por sobre el de su pareja, que demuestra que “no sólo eres un amante considerado” sino también un hombre con una “sensibilidad” del que las mujeres valoran al ver esta declaración de respeto hacia ellas.

“Aprende a disfrutar la sensación de hacer juegos previos, y asegúrate que estás llevando a cabo una definición más inclusiva de sexo”, detalló Van Kirk.

2 – Ir abajo adecuadamente

No se sabe el origen, pero se asegura que lograr el orgasmo de una mujer con sexo oral se consigue dibujando el abecedario allá abajo. Según la terapeuta sexual, no es así. “Muchos hombres jóvenes se sienten intimidados con el sexo oral y no lo saben disfrutar, comentó la Dra. Kirk. “A medida que avanzas a los 30, ya deberías haber tenido suficiente práctica para aprender y relajarte con ello, junto con ver la respuesta de ella para sacar más provecho”.

En caso de requerir un tutorial, la Dra. Kirk aconsejó apuntar la lengua a las zonas del clítoris, que tiene “forma de horquilla”, evitando así el toque a los labios mayores y menores. De todas formas hay un grupo de mujeres a las que les es muy sensible el clítoris, el que no aguantan, por lo que en ellas se debe rodear el sector.

3 – Cómo mantenerse fiel a ella

No es nada raro tener relaciones casuales cuando estás en busca de la mujer ideal, pero un día notarás que estos cambios no son la solución y verás que quieres estar con una.

“Las investigaciones afirman que mantener las cosas espontáneas, tienden a ayudar a que la gente permanezca más tiempo junta”, declaró Kirk, en relación a la intimidad de las parejas.

De ahí entonces que saber lo que le gusta a ella, y disfrutar juntos, puede ayudarte a tener una relación más placentera, feliz y duradera.

4 – Entender cuando no hay ganas

Para un hombre es fácil -generalmente- lograr el estado ideal de excitación, que se manifiesta con la erección. Pero en la mujer estos es más complicado.

“Muchos hombres (y mujeres) no se dan cuenta de que una respuesta sexual femenina en general, depende de la estimulación física; lo que significa que necesitas iniciar contacto real con ella con el fin de excitarle”, dice la Dra. Kirk.

“Los hombres tienen más testosterona en su cuerpo, que es el principal factor hormonal de sexo. Las mujeres en cambio no están tan impulsadas por la testosterona, por lo tanto, la excitación a menudo tiene que llevarse a cabo a través de la fantasía o con tocar primero”, añadió.

5 – La importancia del romance en la cama

Si crees que ser romántico es algo estúpido y demasiado cursi (que sólo debe hacerse en el Día de San Valentín), tienes un problema serio con la forma de entender lo que es ser romántico. Sólo decirle una palabra bonita, tocarla suavemente o susurrarle algo correctamente, estarás generando en ella un valor agregado hacia ti.

“Romance significa hacer un esfuerzo, incluso pequeños esfuerzos. Encender una vela, dar masaje a los pies, verter champán en un vaso. Todo ello pueden ser pequeñas inversiones románticas que son pagadas de gran manera al final del día” aseveró la especialista.

Si notas de esta forma lo que es ser romántico y aplicarlo en la cama, con suaves toques, generarás en ella mayor atracción y por ende una gran actuación.

6 – Más de uno por noche

El orgasmos y la eyaculación son similares pero con periodos de recuperación bien distintos. En un hombre los obliga a dar una pausa, mientras que a una mujer la tiene en un punto de poder sentir más placer de inmediato.

El problema radica en el periodo refractario, que el es tiempo entre la eyaculación y una nueva erección. Los tiempos varían y tienden a ser más cortos cuando se es más joven, pero como muchos músculos del cuerpo, existe también una forma de entrenarlos y poder tener un mejor desempeño.

Hace un tiempo hicimos una nota del tema, que titulamos: Cómo ser un hombre multiorgásmico. En ella damos unos tips de expertos, donde podrás así conseguir más de una ida al paraíso.

7 – No ser un conejo

El título tiene que ver con ese sexo a la rápida que en más de alguna ocasión te puede tocar con tu pareja. No es nada malo, de hecho mantiene una gracia con ella, pero si eres siempre así y rehuyes del sexo más calmado, te ganarás un gran problema.

Desafortunadamente muchos hombres se entrenaron para irse lo más rápido posible, sobre todo al abusar de la masturbación. De ahí que la experta instó a los hombres a “re-entrenarse” con el objetivo de irse en variedad de formas y tiempos. “Les ayudará a ser más flexibles y con capacidad de satisfacer en la cama”. Por que “ninguna mujer quiere casarse con un conejo”.

8 – Seducir a la mujer

Un buen sexo se consigue cuando ambos se sienten atraídos el uno al otro. Y una forma de potenciar lo anterior es seducir constantemente a la pareja.

“La seducción tiene que ver más con la conexión emocional que con lo físico. Una mujer necesita sentirse cómoda contigo para saber que está interesado en ella”, aseguró Kirk.

“Prestar atención a lo que está diciendo, hacer contacto visual, tocarle apropiadamente y hacerle saber tu interés, es una forma de poner aceite a la rueda, en una forma figurada de decirlo”, indicó.

9 – Tener sexo y hacer el amor: saber las diferencias

“Hacer el amor implica más tiempo y atención a los y las cosas buenas del sexo. Es acerca de los detalles”, dijo la doctora Kirk. “Mirar a sus ojos durante diferentes puntos del sexo y conectarse con ella en todos los niveles, más allá de la penetración, ayudará a transmitirle a ella que estás interesado, y no sólo en irte”.

Esa es entonces la diferencia, entre un sexo casual y hacer el amor, siendo la primera sólo piel y sensaciones, mientras que la segunda con sentimiento y emociones.