Esta mañana se realizó una reunión ampliada del nuevo referente de derecha, integrado por la UDI, RN, el PRI y Evópoli, conversación que se desarrolló en torno a cuatro ejes principales: descentralización, economía, seguridad ciudadana y educación.

La cita finalizó con un llamado al gobierno a enmendar el rumbo y a repensar las reformas estructurales que planea, esto de cara a la cónclave de la Nueva Mayoría que se realiza esta tarde.

Lee también: Oposición emplaza a Bachelet a enmendar rumbo de proyectos: “Chile rechaza sus reformas”

Felipe Kast, presidente de Evópoli, dialogó sobre este tema con el programa Expreso Bío Bío.

El diputado llamó a realizar “un gran acuerdo en el tema de seguridad ciudadana. Sin lugar a dudas, es la primera prioridad de Chile“.

“Lo segundo es el tema del empleo (…) Creemos que (la reforma laboral) se puede hacer bien (…) No que finalmente tengamos una reforma laboral que ahogue el emprendimiento, que ahogue y que obligue a aquellos que no están sindicalizados a eventualmente sindicalizarse”, añadió.

Además, expresó que ojalá se le de prioridad a los profesores en el debate sobre educación. “Ojalá que se apueste por los profesores y se postergue mucho tiempo el tema de darle a los egresados de los colegios particulares pagados, que son las familias más ricas de Chile, la universidad gratis“, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor: