Karen Gallardo tras su clasificación a Río 2016: “Era algo que estábamos buscando hace tiempo”

  • share
Archivo | AgenciaUno
Publicado por

Una gran noticia recibió el deporte nacional, luego que la lanzadora de disco chilena Karen Gallardo consiguiera ayer domingo un cupo para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

La representante criolla firmó 6,10 metros en el marco del Torneo Internacional de Castellón, España. Un registro que le significó asegurar su presencia en la máxima cita del deporte que se disputará en Brasil, tras alcanzar la marca mínima. Además consiguió nuevo récord de Chile en la especialidad.

Tras el logro, Gallardo aseguró estar “muy contenta con la marca. Era algo que estábamos buscando hace tiempo y queríamos que saliera en los Juegos Panamericanos, lamentablemente tuvimos que esperar una semana más”, en declaraciones para el Team Chile.

Junto con agradecer la labor de su entrenador Tulio Moya, la deportista afirmó que “ha sido un trabajo largo, duro, pero que tienen estos momentos donde uno puede gozar de todo ese trabajo”.

La especialista adelantó los desafíos que se le presentan en los próximos meses. “Ahora viene el Mundial de Atletismo de China, al que clasificó con esta marca. Luego los Juegos Nacionales, que para mi por ser de regiones es importante ya que voy a representar nuevamente a la región de Atacama. Posteriormente viene un periodo de vacaciones y después empezar a trabajar netamente para los Juegos Olímpicos”.

Por último, la oriunda de Copiapó aprovechó la oportunidad para dedicarle la clasificación “a la gente de Atacama, que ha sufrido mucho este año por el aluvión. Mucha fuerza y vamos arriba. La gente del norte es de esfuerzo y trabajo, así que vamos Atacama”.

Declaraciones de la deportista de Team Chile, Karen Gallardo tras su nuevo récord de Chile y clasificación a Río 2016.Especial dedicatoria a la gente de Copiapó que tanto sufrió hace algunos meses atrás.Grande Karen!!! Felicidades por este gran logro!!

Posted by Team Chile on Lunes, 3 de agosto de 2015

  • URL Corta: http://rbb.cl/cmmq

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)