Al Gobierno no le correspondía investigar el presunto vínculo de las FARC de Colombia con el Partido Comunista de Chile aunque los hechos pudieran ser impactantes para la opinión pública y los medios de comunicación, aseveró el senador del PPD, Felipe Harboe.

Según lo informado por el legislador del Bío Bío, el conocimiento de instrucción paramilitar para grupos subversivos que habrían estado detrás de hechos violentistas en la Región de La Araucanía fue denunciado por el gobierno colombiano y en su momento las indagatorias estuvieron a cargo del Ministerio Público de nuestro país.

Por lo mismo, apuntó al caso llevado adelante por el fiscal chileno Emiliano Arias que descartó ilícitos, ante lo que el senador Harboe considera que se ha armado una “polémica un poquito artificial”, con la que se ha tratado de enlodar nuevamente la imagen de la Presidenta Michelle Bachelet.

De esta forma, el legislador manifestó que lo que corresponde es que el Ministerio Público realizara la indagación, lo cual ocurrió, descartándose hechos ilícitos, por lo que el Gobierno más allá no podía hacer.

Consultado por la querella anunciada por la ex ministra Evelyn Matthei en contra de la Presidenta Bachelet, el senador Felipe Harboe prefirió no comentar la medida, ya que cree que con ello se hace “parte de una polémica que le hace mal a ella y a la política en general”.

Cabe recordar que Harboe fue Subsecretario del Interior del primer gobierno de la actual administración hasta noviembre de 2008, período en que se supo de esta relación del grupo guerrillero colombiano con actores políticos chilenos.