temas del día

Nacional


Gobernación Marítima realizó positivo balance tras marejadas en la región de Valparaíso

Jazmín Manosalva | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la alerta temprana por marejadas en la zona central del país, la Gobernación Marítima de la región de Valparaíso realizó un positivo balance sobre el impacto del fenómeno, destacando que no se registraron accidentes, ni daños a propiedades, al menos en su jurisdicción.

El capitán y gobernador marítimo, Rodrigo Vattuone, informó que la mayor intensidad de las marejadas se registró a la hora de pleamar de este domingo donde la altura de ola alcanzó en promedio entre 3 y 4 metros.

El fenómeno climático -que se inició este sábado- se extenderá hasta este martes en la zona continental.

La autoridad marítima reiteró el llamado a la precaución, especialmente a quienes efectúan deportes náuticos para no se arriesguen de manera innecesaria.

Al mismo tiempo, Vattuone se manifestó satisfecho con el comportamiento de la población que ha acatado las recomendaciones dadas a conocer con antelación, lo que ha evitado que se produzcan accidentes por imprudencias en el borde costero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados