La Comisión investigadora del Consejo Regional de Los Ríos (CORE), comenzará a fiscalizar durante esta semana a los municipios de la región que recibieron fondos para proyectos que no se habrían ejecutado. Lago Ranco será la primera comuna sometida al proceso, para investigar recursos que alcanzan los 28 millones de pesos.

La situación fue confirmada por el miembro del CORE, Miguel Meza, quien señaló que la comisión fiscalizadora que está a cargo de investigar los dineros aprobados para iniciativas deportivas, sociales y culturales de las municipalidades e instituciones privadas, comenzará a indagar en terreno los hechos, de tal manera de poder comprobar si es que los recursos fueron ejecutados para los fines informados.

Por esta razón, el municipio de Lago Ranco será fiscalizado por los 28 millones de pesos autorizados para proyectos sociales, que al parecer no habrían sido ejecutados en su totalidad, de acuerdo a las sospechas expuestas por el consejero Meza.

Es importante recordar que la comisión investigadora fue creada el 22 de julio por el pleno del CORE, luego de la denuncia realizada por Meza sobre fondos aprobados y entregados por el IND de Los Ríos, a una escuela de fútbol que en la actualidad no existiría.