Gracias al estreno de la película Los 33, Chile entero está recordando el impactante accidente que dejó a 33 mineros atrapados a más de 700 metros de profundidad en la Mina San José en Copiapó.

Asimismo, a muchos se les ha venido a la mente los momentos de felicidad que experimentaron al ver cómo los hombres salían con vida y buena salud, luego de varias semanas de incertidumbre.

Es en este contexto que Leonardo Farkas compartió en las redes sociales un video nunca antes visto en Chile de ese periodo. “De #Los33 aporto este Video de la BBC, censurado en Chile (…) Ayudé de corazón a 33 grandes chilenos”, escribió Farkas en Twitter.

En las imágenes se ve a Mario Sepúlveda, junto a algunos de sus compañeros, agradeciendo la ayuda que el millonario les había ofrecido. “Don Leonardo Farkas, estamos más que orgullosos de tener un empresario como usted, amigo mio. Y espero algún día estrecharle la mano y darle un abrazo (…)”, señala Sepúlveda, muy entusiasta y asegurando que si ellos tenían que trabajar desde las profundidades de la mina para poder salir, lo harían.

En menos de dos días, el video ha acumulado más de 30 mil reproducciones en YouTube y ha comenzado a viralizarse en las redes sociales.