Nacional


Diputados oficialistas confirman cónclave exclusivo para iniciar debate constitucional

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputados oficialistas confirmaron la realización de un cónclave exclusivo para debatir y aclarar las diferencias en torno al proceso constituyente anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet.

El diputado Sergio Aguiló, afirmó que existe un acuerdo en la Nueva Mayoría para desarrollar el encuentro, durante septiembre, mes escogido por la Mandataria para iniciar el debate constitucional.

El jefe de la bancada de diputados del Partido Socialista, Manuel Monsalve, se manifestó a favor de un plebiscito, anexado a la papeleta de las elecciones municipales, para que la ciudadanía decida el mecanismo para redactar una nueva Constitución.

Una nueva Carta Magna está comprometida en el programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Tanto Sergio Aguiló como Manuel Monsalve concordaron en que el oficialismo realizará todos los esfuerzos para cumplir con esta promesa de campaña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados