Nacional


Diputado Fuad Chahín espera que se modifique tercera causal en proyecto de aborto

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, dijo que si el proyecto de ley de aborto no es modificado en su tercera causal, violación, votará en contra.

El legislador precisó que la primera causal, riesgo de vida de la madre, es totalmente aceptable y espera que se presenten algunas indicaciones sobre la segunda causal, inviabilidad del feto, para mejorar el proyecto. En este punto espera que se incorpore la opinión de un médico especialista para avalar el procedimiento.

Chahín indicó que tiene problemas con la redacción del proyecto en su tercera causal, violación, y precisó que espera que se modifique en el trámite legislativo.

El diputado DC dijo que le parece excesivo los 4 meses y medio como tiempo para abortar en este tipo de caso, y que además el proyecto no estipula la obligatoriedad del médico para que denuncie los hechos de este tipo. Lo que impediría -según indicó- perseguir al autor del delito.

Chahín señaló que la iniciativa debe ser modificada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados