Nacional


Continúa el abandono de perros en caleta Lenga pese a proyectos del municipio de Hualpén

Alejandro Venegas (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace cerca de tres años abandonar perros en caleta Lenga se ha vuelto habitual en aquellos que buscan deshacerse de sus animales. Si bien el municipio ha implementado sanciones y proyectos para prevenir esta situación, las mascotas continúan siendo dejadas en este lugar.

Caleta Lenga es uno de los sitios preferidos de la región para los turistas, pero la atracción se ve empañada por la jauría de perros abandonados recorriendo el sector. A pesar de la medidas implementadas por el municipio, continúan llegando mascotas por la irresponsabilidad de sus dueños.

La alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, dio cuenta de los proyectos impulsados para controlar esta situación.

La sanción de parte del municipio para las personas que actúen irresponsablemente en la tenencia de mascotas, es de 5 UTM, es decir alrededor de 216 mil pesos.

La autoridad comunal espera que exista un cambio en la mentalidad frente a este problema, que además de la integridad física de las personas, pone en peligro la condición sanitaria de sectores como la concurrida caleta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados