Sin lesiones resultó el conductor de un camión con acoplado, que la mañana de este lunes sufrió un accidente luego que el puente Chifín, emplazado en uno de los caminos rurales en dirección a Río Negro en la provincia de Osorno, cediera ante el peso de la máquina.

Conforme a lo expresado por el mayor de Carabineros y comisario de la comuna, Marcelo Sarabia, fue cerca de las 10:00 de la mañana cuando se reportó el hecho, ocurrido en la ruta U-500, a unos 5 kilómetros de la ciudad.

En el lugar encontraron al conductor fuera de la máquina y afortunadamente sin lesiones, mientras que el camión con acoplado perteneciente a la empresa Rasa y que transportaba fertilizantes, se encontraba sobre el puente derrumbado. En tanto, se informó que en el lugar existía la señal que alertaba el paso de vehículos de más de 2,5 toneladas.

El uniformado indicó que el peso del camión sobrepasada el permitido, bordeando las 36 toneladas.

En cuanto a las familias que utilizan a diario el puente, el comisario de Río Negro explicó que afortunadamente existen rutas aledañas por lo que no quedarían aisladas, mientras que lo que podría generar la molestia de los habitantes es que deberán recorrer caminos más extensos para llegar a la ciudad o salir de ella.

De acuerdo a los antecedentes recabados, el municipio ya estaría en conocimiento del hecho, analizando las acciones a seguir para poder reponer el pequeño viaducto.