El Comité Ambiental de Mulchén se manifestó en contra de proyecto de “Central Bioenergía ERNC Las Maicas” producto de los grados de contaminación que significará en la zona, esto en el marco del proceso de participación ciudadana que se realizará este jueves.

Ariel Chávez, presidente de la agrupación, señaló que la iniciativa que cuenta con una declaración de impacto ambiental y que pretende ser instalada en la comuna de Mulchén, iría en desmedro de la comunidad al igual que cualquier proyecto de esta magnitud.

Por lo anterior fue enfático en señalar que no se deberían permitir más centrales en la región de Bío Bío y sobre todo en la comuna del Bureo, sin embargo asistirán este jueves a la participación ciudadana que se desarrollará en el marco de este proyecto para dar a conocer su postura.

El proyecto a cargo de la empresa energía FPC S.A, contempla la instalación de una unidad de generación eléctrica con una potencia nominal de 39 megawatts y entregará 27 megawatts al Sistema Interconectado Central, a través de Biomasa forestal y agrícola.