temas del día

Cultura


Catoni trabaja en nuevo disco con financiamiento de los fans del rock

Luis Nazarit | Catoni
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya son cerca de 20 años caminando por la senda musical, con una carrera que tuvo sus raíces en el blues, y que actualmente lo han llevado hasta los distintos matices del power rock que nace en las calles de Santiago, un rock que engancha, pero que no olvida ni su esencia ni su norte, conservando el espíritu que busca plasmar este prolifero músico de la capital.

Carlos Catoni es un guitarrista, vocalista, compositor y productor, que actualmente se encuentra inmerso un proyecto de tiempo completo, creando melodías que cada día denotan una mayor madurez musical, melodías enfocadas a un fin bastante claro: ser ejecutadas en vivo y llegar de lleno al público rockero.

Lo anterior lo cumple a cabalidad, pues no se queda de manos cruzadas esperando el llamado de alguna productora, o la invitación a algún evento. ‘Catoni’ es un banda activa, cien por ciento autogestionada, con muchísimas tocatas en el cuerpo, y con una agenda que se mantiene ocupada la mayor parte del año.

Sus inicios se remontan a las bandas Borbotones Blues Band y Hooker, las cuales fueron el paso a su carrera solista, que nació casi por casualidad en 2008, y que hasta ahora ha dejado su marca con seis discos, cinco de ellos bajo el nombre de “Virtual… El disco que no es disco”.

Estos cinco volúmenes, que Carlos Catoni considera como una inversión necesaria, fueron publicados en formato digital y habilitados para la descarga gratuita, bajo la idea de masificar la música en una época en que la irrupción de internet y el acceso a través de ella a tomado una fuerza brutal, dejando un poco de lado a los clásicos discos en formato físico.

“La idea es que los discos sean la promoción, y nuestro trabajo en el fondo es tocar música, y que la gente nos vaya a ver”, indica Catoni.

Luis Nazarit | Catoni

Luis Nazarit | Catoni

Ya para su sexto disco, que fue llamado “Nuestra Mafia” y que comenzó su composición en 2012, el rockero capitalino apeló a sus fans para generar un primer crowdfunding, en un periodo en que aún no existían instancias nacionales como el sistema de donativos La Fondeadora.

La campaña fue un éxito, y es por esto que actualmente ha abierto una nueva instancia de cooperación, en la cual los fans del rock pueden aportar en la creación de su próximo y representativo trabajo, que llevará por nombre “Cómo hacer rock y no morir en el intento”.

Se trata de una creación que aún está en proceso, y que puede llegar a tener unas diez o doce canciones bastante eclécticas que recordarán a su pasado bluesero, pero con los nuevos matices power rock que ha marcado los últimos discos de Catoni.

“No puedes decepcionar a la gente que está confiando en ti”, señala el guitarrista, que da cuenta de lo arduo que ha sido el proceso de composición y enfatiza en el esfuerzo que se ha puesto en este trabajo.

Actualmente ya hay un primer single llamado ‘Lobo’ disponible en la web oficial de Catoni, pero que también suena en las radios nacionales, gracias a la ayuda -en parte- de la nueva ley para la música chilena.

“Con la ley del 20% de la música chilena, se me han abierto las puertas para ir a muchos lugares, ya sea en la radio o la TV”, confiesa el músico.

Miguel Fuentes | Catoni

Miguel Fuentes | Catoni

El trabajo por ahora continúa para este rockero que gusta de bandas como Soundgarden o Alice in Chains, y que con los años ha aprendido el verdadero significado de la palabra autogestión.

Lo anterior porque la relación de Catoni con sus canciones se da al cien por ciento, con creaciones que parten en su cabeza y terminan en sus propias manos, ya sea a la hora de componer, grabar, editar, masterizar, producir y llevar hasta los oídos de los adeptos a la buena música, con un material de calidad profesional que nada tenga envidiar a otras grandes producciones.

Es un trabajo de tiempo de completo, que requiere esfuerzo y que le da sentido a la actual senda de Catoni, quien armado con su pedal favorito y sus guitarras, se la juega por hacer rock, y no morir en el intento.

Si quieres aportar al nuevo disco de Catoni, con la posibilidad de recibir una copia física, poleras u otros regalos para los fans, puedes ingresar en el siguiente link para conocer los detalles:

Ingresa en este link para aportar en la creación del disco ‘Cómo hacer Rock y no morir en el intento’

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados