Nacional


Carabineros de Concepción reitera la importancia de denunciar los delitos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros reiteró a la comunidad denunciar los delitos para disponer mejor el personal policial. Se recomienda también conocer el teléfono del cuadrante para no saturar el 133, aclarando las ocasiones en que se levantan huellas.

Como los delitos no se detienen, es recomendable conocer los pasos a seguir cuando llegue el desagradable y peligroso momento de sufrir un robo, hurto, asalto, atraco u otro ilícito.

El comandante Julio Santelices, de la prefectura de Carabineros de Concepción, reiteró que antes de lamentar un delito, hay que reforzar las medidas de autocuidado, pero si eso ya no funcionó entonces evitar seguir a los delincuentes, y hacer justicia por su propias manos.

Llamar o concurrir a Carabineros para denunciar el delito es fundamental para investigar o destinar personal policial en el sector, entregando la máxima cantidad de datos que pueda, como la vestimenta de los delincuentes, alguna cicatriz o marca, en lo posible conseguir testigos.

Ahora, de preferencia llame al teléfono de su cuadrante antes que al 133, es más efectivo.

El comandante de Carabineros explicó por qué los efectivos policiales no levantan huellas dactilares de forma autónoma como reclaman muchas personas.

Santelices insistió en que la mejor forma para evitar un delito es tomar medidas preventivas, porque los delincuentes cometen los ilícitos apoyados en los descuidos de las víctimas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados