Nacional


Canciller confirma detención de chilena en Argentina por portar una granada

ARCHIVO | Wkimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canciller Heraldo Muñoz confirmó la detención de una chilena durante la jornada del día sábado en el Aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, tras portar una antigua granada.

Se trata de una agrónoma de 42 años quien, de acuerdo a lo sostenido por el ministro de Relaciones Exteriores, estuvo realizando labores en Uruguay, lugar donde compró una granada de la Primera Guerra Mundial, presuntamente en una tienda de antigüedades, pese a que más tarde se supo que habría sido adquirida en una armería.

La mujer logró salir de Paraguay y entrar a Argentina sin mayores dificultades, mientras que al viajar de Buenos Aires a Chile se le detectó el elemento que portaba en su equipaje.

Tras el hallazgo fue detenida inmediatamente por la policía, mientras que personal especializado manipuló el artículo haciéndolo explotar.

El canciller Muñoz aseguró que el cónsul general del país ha tenido contacto con la detenida y con el abogado defensor de ésta, mientras que además calificó la situación como grave, pese a que ratificó que la agrónoma cuenta con el apoyo del consulado chileno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados