temas del día

Cultura


Bunka Fest 2015: La animación, las artes visuales y artes digitales se unen en tercera versión del festival gratuito

Publicado por
Envíanos tu corrección

Bunka Fest 2015 contará con charlas y talleres del rubro, además de zonas de rol, videojuegos, torneos, cosplay y diversas presentaciones artísticas vinculadas a las artes digitales.

El próximo sábado 8 de agosto se realizará una nueva versión del Bunka Fest 2015, la convención de animación, artes digitales y artes visuales organizada por estudiantes de Animación Digital y Multimedia del Instituto Profesional Santo Tomás San Joaquín.

Desde las 11:00 horas, la sede ubicada en Av. Vicuña Mackenna 4835, recibirá de forma gratuita a los asistentes con una jornada de muestras, charlas y talleres del rubro, además de zonas de rol, de videojuegos, torneos, cosplay y diversas presentaciones artísticas vinculadas a las artes digitales.

Este año 2015, entre las atracciones del evento, se encontrará “Nave Arcade”, el famoso proyecto desarrollado por la compañía de videojuegos argentina, Videogamo, además de “Little Nando”, reconocido Game Master y Final Boss del Videogame Tough Coded. También estará presente la empresa Dreambox 3D, quienes exhibirán su innovadora impresora 3D, la primera desarrollada íntegramente en Chile.

La jornada contará igualmente con la participación de la comunidad oficial del juego de cartas intercambiables N° 1 de Chile, Mitos y Leyendas, y la productora Marmota Studio, que estará presente junto a sus series animadas “Personas Cetáceas” y “Nadki Mágico”, además de la productora YQ Prod, que realizará una interesante charla sobre doblaje para animación.

“Esta es una gran oportunidad de los estudiantes para acercar la animación y las artes afines al público en general y a los fanáticos de la tecnología digital”, comentó Aixa Alarcón, jefa de carrera de Animación Digital y Multimedia.

El Bunka Fest 2015 está patrocinado por la Ilustre Municipalidad de San Joaquín, la Corporación Cultural de San Joaquín, y cuenta con el auspicio del Instituto Profesional Santo Tomás.

Para conocer el programa completo de actividades del evento, visita www.bunkafest.cl o su Fan page www.facebook.com/bunkafest

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados