La Corte de Apelaciones de Temuco modificó y aumentó la sentencia que aplicó el Juzgado de Garantía de la ciudad, al propietario de un camión y su primo por el delito de fraude de seguros, luego de simular en junio del año pasado un ataque incendiario al vehículo.

Tras escuchar los alegatos de la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público en voz del fiscal Luis Arroyo, los magistrados de la Segunda Sala del tribunal de alzada en la capital de La Araucanía, resolvieron modificar la sentencia de 400 días de presidio y aumentarla respecto de los dos acusados, Hugo Castro Delgado y su primo Orli Martini Castro.

El pasado 03 de julio, en un juicio oral simplificado la jueza de Garantía en Temuco, Marcia Castillo, dictó una sentencia de 400 días de presidio que serían cumplidos firmando, además de una multa de dos Unidades Tributarias Mensuales (UTM), luego que los acusados simularan un ataque incendiario a un camión el 18 de junio de 2014.

En ese episodio el propietario del vehículo condujo el camión hasta el sector rural de Caivico, en el kilómetro 15 de la ruta Padre las Casas a Cunco, siendo acompañado en otro automóvil por su primo, procediendo a quemar la máquina para posteriormente denunciar un atentado.

Tras la investigación ambas personas fueron imputadas por el delito de Fraude de Seguros, ya que cobraron la póliza de la aseguradora BCI por mas de 15 millones de pesos. La jueza además concedió el beneficio de sujeción de vigilancia de Gendarmería y al pago de una multa de 2 UTM, que se dieron por pagadas por el tiempo que estuvieron en prisión preventiva.

Los ministros de la Corte de Apelaciones resolvieron ahora aumentar en un grado la pena aplicada, y condenaron a ambos acusados a 800 días de presidio, manteniendo los beneficios para su cumplimiento.