El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en Los Lagos, informó que es poco probable que la ceremonia de inauguración de la Cumbre Internacional de turismo Aventura, se realice en Puerto Varas.

Tras las duras criticas que llegaron desde la ciudad de las rosas, luego de conocerse que la actividad de realizará en el Teatro del Lago en Frutillar, la titular del Sernatur en la zona salió a poner paños fríos a la polémica.

Desde la institución, se informó que si bien la sede del evento mundial es Puerto Varas, es una actividad que compromete a toda la región de Los Lagos y en especial a las comunas de la cuenca del Lago Llanquihue.

Claudia Díaz, directora regional de Sernatur, manifestó que es muy poco probable que la actividad de apertura se haga en Puerto Varas, a pesar de los duros cuestionamientos de actores políticos y sociales de la ciudad lacustre.

Al mismo tiempo, la titular del organismo público afirmó que en febrero quedó definida está programación, donde Frutillar albergará la ceremonia de apertura, por una decisión tomada entre todos los actores de la organización.

Desde el Sernatur se dio cuenta que en Puerto Varas se desarrollarán el 70 por ciento del total de actividades que contempla este evento, a pesar que voces tanto políticas o sociales, apuntaban a que tenía que haberse centrado toda la programación en la ciudad lacustre.