El mediocampista chileno Arturo Vidal dio a conocer sus sensaciones tras perder con su nuevo equipo, Bayern Munich, la Supercopa de Alemania a manos del Wolfsburgo en definición por penales, tras un 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

“Tuvimos muchas ocasiones, nadie pensaba que nos podían empatar y al final terminamos perdiendo por penales. Ojalá sea una enseñanza para lo que viene”, expresó de entrada el nacido en San Joaquín, quien jugó 17 minutos y anotó en la tanda desde los 12 pasos en su estreno con el cuadro bávaro.

Sin embargo, Vidal prefiere mirar hacia adelante, en los próximos desafíos de la temporada 2015-2016, campaña donde sueña con ganar la Liga de Campeones. Recordar que el nacional estuvo cerca de conseguir en junio la ‘orejona’, pero la Juventus cayó ante FC Barcelona en la final.

“Todo el mundo quiere ganarla. Ahora estoy en un equipo tan fuerte para poder ganarla. Hay muchas opciones, con jugadores de mucha calidad y esperamos estar a la altura”, expresó.

“A eso vengo yo, a ganar la Champions. Ojalá sea este año, aunque tengo varios años para estar acá y espero ganar las máximas copas que se puedan”, añadió.

Por último, el ‘23’ del elenco que dirige Josep Guardiola reveló que en la tienda germana jugará en la misma posición en que lo hizo con la ‘Roja’ en la Copa América y con la casaquilla de la ‘Vecchia Signora’.

“En el mediocampo como lo venía haciendo en la selección y en la Juventus. Creo que esa es la posición en que me siento más cómodo. Es el puesto que mejor sé hacer”, sentenció.